Catalonia Hotels & Resorts, nuevo hotel en Barcelona

Con esta adquisición la cadena confirma su posición de liderazgo en la ciudad condal

Catalonia Hotels & Resorts gestionará desde hoy el hotel Catalonia La Maquinista, establecimiento del que también ha adquirido la propiedad. Con esta nueva adquisición, la cadena amplía su portafolio de alojamiento, reforzando su posición como cadena hotelera líder en establecimientos en la ciudad al ofrecer más de 5.700 camas en 26 hoteles de 3 y 4 estrellas, localizados en ubicaciones privilegiadas muchos de ellos en el centro de la ciudad. Esta transacción ha supuesto para Catalonia Hotels & Resorts una inversión total de 11,5 millones de euros.

El hotel Catalonia la Maquinista está situado en la entrada de Barcelona con acceso a dos de las arterias más importantes de la ciudad (Av. Meridiana y Ronda Litoral). Ofrece una ubicación ideal junto al centro comercial La Maquinista. Se encuentra a solo 15 minutos en metro del centro de la ciudad y muy bien conectado por tren y metro con los puntos de interés más importantes de la zona.

Es un hotel de tres estrellas funcional y moderno con 92 habitaciones luminosas y todas las comodidades propias de su categoría además de wifi gratuito en todas las instalaciones, bar, restaurante, salas de reuniones y parking.

Gracias a esta compra, la compañía amplía el número de proyectos nacionales. Durante este año, la cadena tiene previsto abrir hoteles en nuevos destinos con la inauguración de dos establecimientos en el País Vasco, uno situado en un imponente mirador natural de San Sebastián y el otro situado en la Gran Vía de Bilbao. Málaga será también nuevo destino para los clientes de Catalonia con un establecimiento en el centro histórico de la ciudad.  A nivel internacional, Catalonia inaugurará el próximo mes de febrero un magnífico resort en la caribeña zona de Costa Mujeres.

El Director de Expansión de Catalonia Hotels & Resorts, Federico Holzmann, afirma que “esta adquisición reafirma nuestra política de expansión basada en las oportunidades de mercado. Aunque estamos abiertos a distintas fórmulas de negocio, la compañía ha apostado por ampliar su oferta con un nuevo establecimiento en propiedad confirmando nuestra posición como líderes en Barcelona.” Holzmann también apunta que “Catalonia continúa activa en la búsqueda de oportunidades de negocio en destinos estratégicos consolidados tanto urbanos como vacacionales y a nivel nacional e internacional. Catalonia se caracteriza por su solidez empresarial, sus excelentes resultados y su capacidad para crecer tanto en establecimientos de compra como en proyecto de gestión o de alquiler.”

Catalonia Hotels & Resorts

Cadena hotelera de carácter familiar fundada en Barcelona a principios de los años ochenta.

Actualmente la compañía cuenta con más de 70 establecimientos situados en 20 destinos diferentes con una fuerte presencia en España y una creciente expansión en destinos urbanos europeos de primer nivel. La parte vacacional está liderada por 8 resorts en la zona del Caribe (4 en República Dominicana y 4 en México) y hoteles en Tenerife y Baleares.

En estos momentos Catalonia Hotels & Resorts es la cadena hotelera líder en Barcelona con 26 hoteles.

 

TECHNAL HydroCircal banner 200x200_Grupo Vía