El Hotel Miramar Barcelona es una elaborada mezcla de clasicismo e innovación. Construido en ocasión de la Exposición Universal de 1929 celebrada en Barcelona, este palacete inaugurado por el rey Alfonso XIII tiene a sus espaldas una larga historia, entre la que se cuenta su larga etapa como sede de los Estudios de Radio Televisión Española de 1959 al 1983.
Su historia da un giro espectacular en el año 2006 cuando el arquitecto Oscar Tusquets se encarga de su remodelación. La visión artística de Tusquets y su particular interés por el interiorismo, el lujo y la innovación dotan al Hotel de un aire muy personal. Aunque conserva la fachada original del antiguo palacio, queda transformado en un espacio único donde el confort se une al perfeccionismo estético.
Desde su emplazamiento en la montaña de Montjuïc, las vistas sobre la ciudad y el mar Mediterráneo ofrecen al huésped un marco de excepcional belleza. Los jardines del hotel se convierten en singulares retiros como el Patio de los Naranjos y el Patio de las Tipuanas, cuyos miradores permiten contemplar el mar y la ciudad.
Alojarse en el Hotel Miramar Barcelona es abandonar el ruido de la ciudad para relajarse y disfrutar de las bellas vistas sobre Barcelona y el mar. La sensación que se apodera de los visitantes es la de encontrarse en un lugar único, un espacio en el que el arte se expresa a través de un sublime y singular diseño y en el que la Historia se expresa a través de la arquitectura. Además de sus vistas a los jardines, sorprende con su proximidad a Las Ramblas de Barcelona, el puerto de cruceros y a la Playa de la Barceloneta.





