Room Mate Alba es el quinto hotel que la cadena abre en la ciudad de Madrid y el vigesimoséptimo a nivel mundial. Además, a principios de año la cadena inaugurará un sexto hotel en la capital, situado en plena Gran Vía madrileña.
Ubicado en uno de los más nobles y emblemáticos edificios históricos del Barrio de las Letras, Room Mate Alba ha querido conservar los elegantes vestigios de la construcción, original del siglo XVII, como su fachada, la escalera o el zaguán. Emplazado en calle de las Huertas 16, enclave peatonal de Madrid, el barrio se caracteriza por los emblemáticos fragmentos literarios a lo largo de su recorrido. Así mismo, su ambiente acogedor, su oferta gastronómica y su bagaje histórico, lo convierten en un destino perfecto para la cadena, que ya cuenta en este mismo barrio con el hotel Room Mate Alicia, diseñado por Pascua Ortega e inaugurado en el año 2006.
Room Mate Alba, diseñado por el interiorista y anticuario, Lorenzo Castillo, cuenta con unas instalaciones cuidadas hasta el último detalle y dispone de 80 habitaciones divididas en 5 categorías: standard, superior, ático, suite y suite deluxe. Además, ofrece dos salas de reuniones panelables perfectas para eventos corporativos o presentaciones que se pueden convertir en una sala grande. Se ha conservado también el patio interior del edifico, lugar que acogerá parte de los eventos que se celebren en el hotel y servirá de zona de relax para los clientes.
En palabras de Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels: “llevábamos más de 12 años sin abrir un nuevo hotel en Madrid. Me hace especial ilusión porque el Barrio de las Letras es una de mis zonas favoritas de la ciudad. Trabajar con mi gran amigo Lorenzo Castillo siempre es un placer. Estoy convencido que Room Mate Alba va a enamorar a todo el mundo”.
Siguiendo el late motiv de Room Mate Hotels donde “la mejor forma de viajar es visitando amigos”, la cadena presenta a Alba como una joven bailarina de ballet clásico sofisticada, elegante y dulce. Vive en “Las Letras” donde la cultura y el arte emanan de todas sus calles. Todos la conocen en el barrio porque no pasa desapercibida.












