Hace 20 años, Axel Hotels nació en Barcelona como el primer hotel LGBTQ+ urbano del mundo. “Todo empezó con un sueño”, es la frase que siempre repite el presidente y fundador Juan Julià cuando le preguntan por sus orígenes, y que dirige desde entonces todo lo que hace.
En este tiempo, la compañía ha crecido, el mundo ha cambiado, la sociedad es distinta y el colectivo ha superado muchos obstáculos. Por eso, se advirtió de la necesidad de poner en marcha un proceso profundo de cambio que, sin traicionar el alma de la compañía, inspirara su transformación y su adaptación a la nueva realidad.
Y lo hace con nuevo propósito: “Celebrating freedom inside”, un lema que trasciende más allá de la orientación sexual, y pasa por construir espacios de encuentro diversos y sin juicios donde conocer gente nueva y excitante, y en los que solo cabe la libertad en el sentido más amplio de la palabra.
LA NUEVA CARA DE AXEL HOTELS
Con el 2024, la cadena hotelera empieza una era completamente nueva, con una mirada mucho más abierta, auténtica y natural. Sin eslóganes publicitarios, sin posiciones forzadas, apartándose de lo normativo para conectar con la creatividad, la reivindicación y la sensitividad.
“El concepto de lo que es sexy ha cambiado. Con el fin de los patrones, ha llegado el momento de crear un nuevo mundo para la marca que la muestre tal cual, con sus aristas, con su humanidad”, explica Kike Doatis, director creativo responsable del rebranding.
La cadena ha llevado la libertad también al terreno gráfico. Con un universo visual espontáneo y transversal que se libera por completo de patrones y que permite hablar a sus huéspedes sin esquemas ni corsés.
Con esta transformación, encara el año con el reto de dirigirse a los nuevos públicos a través de una marca que fluye y que conecta con el colectivo LGBTQ+ con ideas imprevistas, con más contenido, con nueva web y con nuevos hoteles en Bilbao y Valencia, en los que está trabajando contrarreloj para abrir a lo grande entorno al verano.

