El conocido hotel de diseño, que es el único de Fuerte Group Hotels ubicado fuera de Andalucía, ha sido premiado por British Airways Holidays con el Customer Excellence Award y por Jet2holidays con el Quality Award.
En 2024, el 49,52% de los clientes que se alojaron en Amàre Ibiza fueron turistas procedentes de Reino Unido
Amàre Beach Hotel Ibiza, el único hotel que la cadena Fuerte Group Hotels tiene fuera de Andalucía, ha reabierto sus puertas para iniciar la que será su séptima temporada. Y lo ha hecho con excelentes noticias de su principal mercado emisor, el británico, que en 2024 fue el responsable de generar el 49,52% del total de sus reservas.
La buena nueva es que los conocidos touroperadores British Airways Holidays y Jet2holidays le han concedido sendos premios, que reconocen la gran calidad de los servicios prestados por el conocido hotel recomendado para adultos durante 2024. Los galardones han sido el Customer Excellence Award 2024 y el Quality Award 2024, respectivamente. Lo más destacable de estas dos distinciones es que ambas proceden de la valoración directa de los usuarios de estas dos importantes mayoristas del Reino Unido.
Gran apuesta por el mercado británico:
El hecho de que en 2024 casi la mitad de los visitantes de Amàre Ibiza fuesen británicos está relacionado, en parte, con la apuesta que este moderno hotel de diseño, conocido por su elegante interiorismo, sus piscinas de diseño, su excelente oferta gastronómica, su espectacular rooftop y sus iniciativas culturales, ha hecho estos últimos años por el mercado británico.
Habida cuenta de su llamativa arquitectura interior, y de la infinidad de rincones instagrameables que tiene, parte de los esfuerzos se han realizado a nivel de las redes sociales.
A este respecto cabe destacar las campañas que ha llevado a cabo con conocidas influencers de Reino Unido como la presentadora, influencer y creadora de contenido Emma Walsh, originaria de Sudáfrica, que ganó notoriedad tras participar en el reality británico Made in Chelsea; la modelo y personaje de la televisión británica Emily Miller, que aumentó su popularidad tras participar en la segunda temporada del reality show de Netflix Too Hot to Handle; y, esta temporada 2025, Chloe Lewis, que se dió a conocer en el reality The only way is Essex (TOWIE), entre otras.
Gracias a todas estas acciones, y a la excelente relación que Amàre Ibiza mantiene con los principales touroperadores británicos, el Reino Unido se ha convertido en el principal mercado emisor del hotel, siendo el responsable de generar el 49,52% de todas sus reservas.
En 2024 su segundo mercado más importante fue Alemania, con el 6,63%. El resto de la segmentación está bastante repartida, con cómputos de entre el 3% y el 5%, entre otros países europeos como Irlanda, Bélgica, Países Bajos, Francia y España, así como otras naciones del mundo como Estados Unidos.
Acerca de Fuerte Group Hotels:
Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la marca Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 5 hoteles vacacionales de 4 estrellas y un hotel de 5 estrellas en propiedad, y 2 complejos de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza.
En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Amàre Hotels, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue Amàre Beach Hotel Marbella. En 2019 abrió el segundo hotel de la marca llamado Amàre Beach Hotel Ibiza, en las Islas Baleares. En 2018 implantó la marca Olée Holiday Rentals by Fuerte Group, destinada a los apartamentos operados por el grupo. En 2023 lanzó la nueva marca El Fuerte, con la apertura de su primer hotel 5 estrellas El Fuerte Marbella; y en 2024 hizo lo mismo con Daia, la nueva enseña que la compañía ha creado para comercializar sus hoteles recomendados para adultos de esta misma categoría, como el nuevo Daia Conil.
Grupo el Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, que canaliza la labor social, cultural y medioambiental de Fuerte Group S.L., es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes, así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.

