El Daia Slow Beach Hotel Conil, parte de la cadena Fuerte Group Hotels, ha comenzado 2025 con un importante reconocimiento: ha sido galardonado con el Premio Re Think en la categoría TSMEDIA (proyecto ejecutado), situándose entre los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España.
Este exclusivo hotel de 5 estrellas, recomendado para adultos y situado en la costa gaditana, ha logrado implantar un modelo innovador de regeneración territorial, combinando diseño de lujo, servicios de alta calidad, turismo slow y una gestión sostenible. Gracias a una inversión de 6,5 M€, Daia Slow Beach Hotel Conil ha impulsado el desarrollo económico local, creando un 20% más de empleo, con la mayoría de los puestos ocupados por la población autóctona. Además, colabora con 35 pequeños proveedores locales, como las bodegas Muchada-Léclapart, la miel del Rancho Cortesano y los quesos de Pajarete, promoviendo la gastronomía y artesanía gaditana y andaluza.
El hotel sigue la estela del emblemático Fuerte Conil Resort, pionero en sostenibilidad en España con la certificación ISO 14001 en 2004. En menos de un año desde su apertura, Daia Slow Beach Hotel Conil ha obtenido la prestigiosa certificación Travelife Gold y ha implementado un ambicioso plan de sostenibilidad con el objetivo de alcanzar una huella de carbono nula en 2050.
Entre sus iniciativas destacan:
Eficiencia energética: producción fotovoltaica propia, compra de energías renovables con garantías de origen y luminarias LED en todo el complejo.
Gestión hídrica: reducción del consumo de agua con sistemas avanzados y jardines con plantas xerófilas adaptadas al secano.
Gestión de residuos: eliminación del uso de plásticos y reducción del desperdicio de alimentos.
Con este modelo innovador, Daia Slow Beach Hotel Conil no solo redefine el turismo de lujo en la costa gaditana, sino que marca el camino hacia una hotelería más sostenible en España y Europa.

