Hyatt Hotels tiene 55 hoteles en España, siendo la segunda cadena internacional con más habitaciones según el Ranking Hosteltur.
Hyatt Hotels también se sumará a la expansión hotelera en España con entre 1.100 y 1.600 habitaciones de las 16.000 que abrirán en los próximos años. Entre los proyectos firmados se encuentra el Thompson Sevilla, con apertura prevista para el 2026.
Además, este verano, se abrirán dos hoteles en Tenerife y Mallorca, adquiridos por Stoneweg y anteriormente parte de Be Live Hotels. La socimi está negociando con Hyatt Hotels para que opere el Hotel Miramar de Barcelona, ciudad en la que la cadena americana considera que podrían tener hasta ocho establecimientos abiertos.
En cuanto a las propuestas de lujo enfocadas en bienestar, la cadena hotelera tiene la marca Alila, que aquí en España cabe tanto en islas como en la Costa del Sol e incluso en montaña, porque tiene muchísimos lugares con una belleza natural muy importante. La presencia más fuerte de Hyatt en España es a través de las marcas que forman parte de Inclusive Collection, resultado de la alianza con Apple Leisure Group: Zoëtry, Secrets, Dreams y Alúa.
La estrategia de expansión de la cadena ha cambiado, antes estaba más enfocada en tener hoteles en ciudades a las que iba el cliente americano, pero ahora la estrategia no es solo hacia EMEA, sino desde EMEA y para EMEA, por eso es la región donde tenemos más potencial de crecimiento.
Hyatt es propietaria de 35 hoteles en algunas de las mejores zonas del mundo y tienen en marcha una estrategia de desinversión para levantar 2.000 millones de dólares y esos ingresos dedicarlos a invertir en plataformas o a crecer de forma más rápida con contratos de asset light.
El plan para España es expandirse a través de acuerdos con familias propietarias, pero también adquiriendo gestoras.

