Radisson Hotel Group cerró el año 2023 con un crecimiento excepcional, sumando más de 30,000 llaves a su portafolio internacional de 10 marcas líderes mediante aperturas y firmas. El Grupo ha aumentado su negocio en casi un 50% desde el lanzamiento de su plan de transformación en 2018.
Radisson Hotel Group celebró un nuevo récord empresarial con la suma del mayor número de llaves a su portafolio, superando las 30,000 llaves a través de aperturas y firmas. La marca insignia del Grupo, Radisson Blu, continuó siendo la marca upscale más grande de Europa por duodécimo año consecutivo.
Elie Younes, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Desarrollo Global en Radisson Hotel Group, comenta: «Agradecemos a nuestros propietarios y partners que nos ayudaron a lograr un fuerte 2023 con más de 250 firmas y aperturas en todo el mundo y más de 30,000 llaves añadidas a nuestro portafolio, nuestra cifra más alta hasta la fecha. Esperamos que 2024 sea una continuación de 2023, con una inflación más lenta y un continuo apetito de los inversores en nuestro sector. Por nuestra parte, continuaremos innovando y respondiendo al entorno en constante cambio para crear más oportunidades para nuestros propietarios y posibilidades para nuestros huéspedes».
Los éxitos de 2023 en el portafolio del Grupo y en destinos clave incluyen:
Hotel Berlin, Berlin, la primera propiedad Radisson Individuals en la capital alemana, abrió sus puertas como el cuarto hotel más grande de la ciudad con más de 700 habitaciones y suites. La marca también hizo su debut en París y Tailandia con las respectivas aperturas de Hotel YAC Paris Clichy, miembro de Radisson Individuals, y Lewit Hotel Pattaya, miembro de Radisson Individuals. En India, el Grupo abrió dos nuevas propiedades Radisson Individuals, Uday Palace Navsari en Navsari, miembro de Radisson Individuals,y Palchan Hotel & Spa, miembro de Radisson Individuals Retreats, en Manali.
En 2023, la marca Radisson Collection continuó creciendo en distintos mercados con varios debuts en India, Nigeria, Egipto y Lituania, así como propiedades adicionales en mercados existentes como Bélgica con la firma de Radisson Collection The National Hotel, Bruselas. También se produjo la tan esperada apertura de Radisson Collection Hotel, Santa Sofia Milan, la segunda propiedad icónica del Grupo en la capital del diseño y la moda, y la quinta en Italia.
Tras el anuncio inicial en mayo de 2022, Radisson Hotel Group aceleró su crecimiento global de la marca de estilo de vida premium art’otel en 2023 en asociación con PPHE. La integración de art’otel aumentó el portafolio de marcas del Grupo a diez bajo una única plataforma y ofrece una propuesta de valor única y atemporal para huéspedes y propietarios con su combinación de arte y estilo. Después de la aclamada apertura de art’otel London Battersea Power Station y la más reciente apertura de art’otel en Zagreb, la marca tiene programadas nuevas aperturas en Roma y Londres Hoxton.
En noviembre, el Grupo comenzó a escribir un capítulo extraordinario en la hospitalidad del siglo XXI con la apertura de un buque insignia Radisson Blu, Radisson Blu Hotel at Porsche Design Tower Stuttgart, y la firma de un nuevo hotel Radisson Blu en el proyecto Triangle en París, que se convertirá en el nuevo destino de uso mixto de la ciudad. Diseñado por los mundialmente reconocidos y multi premiados arquitectos Herzog & de Meuron, este nuevo Radisson Blu está destinado a convertirse en un edificio emblemático. También se anunciaron nuevas aperturas y firmas de hoteles Radisson Blu en Jordania, Marruecos, India, Turquía, Polonia, Arabia Saudita y Nigeria.
La marca Radisson sigue siendo la de más rápido crecimiento en la industria. En 2023, Radisson agregó casi 40 propiedades a su portafolio mediante aperturas y firmas. En Suiza, el Grupo abrió el hotel más grande de Zúrich. Se añadieron nuevas propiedades en el Reino Unido, y la marca también debutó en nuevos destinos como la isla tropical de Réunion, la «Joya del Danubio», Budapest, y la «Ciudad de los Vientos», Bakú. En India, el Grupo fortaleció aún más su presencia con la apertura de Radisson Hotel Sonamarg, el séptimo hotel en la región de Cachemira.
La vibrante y audaz marca Radisson RED hizo su entrada en Serbia con la firma de Radisson RED Belgrado. La marca Radisson RED también debutó en Helsinki, la capital verde del país más feliz del mundo, con la apertura de Radisson RED Helsinki, así como en Georgia con Radisson RED Tbilisi y una firma en Tailandia, donde introdujo su hospitalidad audaz, social e hiperconectada en el popular destino de Phuket.
Los resorts siguieron siendo cada vez más relevantes para el negocio, propietarios y huéspedes del Grupo. Se realizaron nuevas incorporaciones con la firma de Radisson Blu Resort, Mani en Grecia, Radisson Blu Resort, Kumbhalgarh en India y Fridays Boracay, A Radisson Collection Resort en Filipinas, así como adiciones en Fiji, Turquía y Polonia, donde el Grupo es el mayor operador de resorts. Mirando hacia 2024, los resorts seguirán desempeñando un papel importante en el plan estratégico de crecimiento del Grupo.
Radisson Hotel Group también fue honrado con varios prestigiosos premios, incluido el reconocimiento como el tercer mejor empleador mundial en la industria de Viajes y Ocio por Forbes Magazine. Este es el tercer año consecutivo que Radisson Hotel Group es reconocido como uno de los Mejores Empleadores del Mundo y es un verdadero signo del compromiso del Grupo con sus miembros del equipo.
El Grupo también recibió el Premio al Negocio Sostenible en el Salón de la Fama Global del Viaje, validando la dedicación de la compañía al viaje y turismo responsables. El Grupo también fue reconocido en A World for Travel con el Premio al Impacto Ambiental por su papel en el desarrollo de la Sostenibilidad Básica del Hotel. RadissonHotels.com, el sitio web líder del Grupo y la aplicación, ganó un total de cinco prestigiosos premios, especialmente por su innovador y líder en la industria Proyecto de Contenido Inmersivo.
SOBRE RADISSON HOTEL GROUP
Radisson Hotel Group es uno de los mayores grupos hoteleros del mundo, con nueve marcas hoteleras distintas y más de 1.700 hoteles en funcionamiento y en desarrollo en 120 países. Radisson Hotel Group opera el negocio en EMEA y APAC con más de 1.150 hoteles en funcionamiento y en desarrollo. El grupo hotelero internacional está creciendo rápidamente con un plan para aumentar significativamente la cartera. ¡La promesa de marca global del Grupo es Every Moment Matters (Cada momento es importante), con un espíritu de servicio característico de Yes I Can!
La cartera del Radisson Hotel Group incluye Radisson Collection, Art’otel, Radisson Blu, Radisson, Radisson RED, Radisson Individuals, Park Plaza, Park Inn by Radisson, Country Inn & Suites by Radisson y prizeotel, reunidos bajo una marca comercial paraguas, Radisson Hotels.
Radisson Rewards es el programa de fidelización de Radisson Hotel Group, que ofrece una experiencia mejorada que hace que cada momento sea importante. Al ser el programa más simplificado del sector, los miembros disfrutan de ventajas excepcionales y pueden acceder a sus beneficios desde el primer día en una amplia gama de hoteles de Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico.
Radisson Meetings proporciona soluciones a medida para cualquier evento o reunión, incluyendo soluciones híbridas que sitúan a los huéspedes y sus necesidades en el centro de su oferta. Radisson Meetings se basa en tres sólidos compromisos de servicio: Personal, Profesional y Memorable, a la vez que cumple con los aspectos básicos brillantes y es singularmente 100% Neutral en Carbono.
En Radisson Hotel Group nos preocupamos por las personas, las comunidades y el planeta y aspiramos a ser Net Zero en 2050, basándonos en los objetivos científicos aprobados a corto plazo. Con soluciones únicas como Radisson Meetings, 100% neutro en carbono, hacemos que las estancias en hoteles sostenibles sean fáciles. Para facilitar la elección de viajes sostenibles, todos nuestros hoteles se están verificando en Hotel Sustainability Basics.
La salud y la seguridad de los huéspedes y de los miembros del equipo siguen siendo una prioridad absoluta para Radisson Hotel Group. Todas las propiedades de la cartera del Grupo están sujetas a estrictos requisitos de salud y seguridad, lo que garantiza que siempre cuidamos de nuestros huéspedes y miembros del equipo.

