Situado en la parte alta de Barcelona, La Balsa abre sus puertas desde 1979, invitando a vivir una experiencia culinaria única donde la pasión por la cocina se refleja en cada plato.
Fundado por Memé y Antonio López de Lamadrid, con el apoyo de la familia Güell, el restaurante conserva la esencia de sus orígenes. Su diseño, obra de Óscar Tusquets y Lluís Clotet, integra los muros de piedra de una antigua balsa de riego y una estructura de madera, creando un espacio único galardonado con el Premio FAD de arquitectura en 1979.
En la carta se encuentran productos locales y de temporada cuidadosamente seleccionados, provenientes de pequeños productores locales y de confianza. Se puede disfrutar de una deliciosa comida en su amplia terraza, con vistas panorámicas de la ciudad, o relajarse en su elegante interior, donde la luz natural se desliza a través de grandes ventanales.
La Balsa es el lugar perfecto para celebrar ocasiones especiales o simplemente disfrutar en compañía de familiares, amigos o en pareja.
Cada año, su chef elabora una carta basada en cocina de mercado donde se potencia la calidad y frescura del producto, acompañada de una elaboración focalizada en cocina tradicional mediterránea con pequeños guiños a las tendencias actuales.
También trabajan con sugerencias de temporada, por lo que siempre hay una gran variedad de platos deliciosos fuera de carta que acompañan en cada estación del año.



