Ubicado en la isla más pequeña y meridional de las Baleares, Teranka se encuentra en la playa de Migjorn, donde se rumorea que poetas, piratas y punks encontraron sus hogares espirituales. La propiedad encarna la esencia de sus raíces creativas pero relajadas, rindiendo homenaje a la belleza natural y la identidad de espíritu libre de Formentera.
Teranka es de esos hoteles que enamoran desde el primer momento que se entra por la puerta. Sus colores, su esencia y su magia son característicos de la isla y de este hotel boutique, ideal para los amantes de la desconexión. El hotel cuenta con 35 habitaciones y suites distribuidas en tres edificios de piedra artesanal: ‘Mar’, ‘Tierra’ y ‘Cielo’. Cada uno de ellos está bañado por luz natural y una paleta de colores que se funde perfectamente en el paisaje.
El hotel cuenta con una extensa biblioteca de literatura, con lecturas imprescindibles como El Viejo y el Mar o Sirena 101. Además, el hotel cuenta con distintas obras de arte comisionadas por la nativa de Londres y residente en Ibiza, Katrina Phillips. La colección celebra el trabajo de artistas y creadoras femeninas como un homenaje a la esencia divinamente femenina y la línea materna de Formentera, y emplea técnicas indígenas y material orgánico. Además, los propios artistas locales con sus obras expuestas en el hotel serán los encargados de impartir workshops y talleres para huéspedes y gente local de la isla.
Para los amantes de la buena gastronomía, toda la propuesta gastronómica del hotel muestra lo mejor de la comida fresca de la isla y el chef José Doblas y su equipo, apasionados por la cocina disfrutada en sus viajes por las Baleares. Teranka Garden ofrece comidas al aire libre durante todo el día en un entorno de finca tradicional con una cocina al aire libre y un bar de arena que conduce a una amplia terraza situada en jardines de flores silvestres.
El Teranka Rooftop ofrece vistas panorámicas de 360º del mar Mediterráneo y el dosel de bosques de pinos. Las noches comienzan con aperitivos, tapas y crudos estacionales en este refugio en la azotea, antes de dirigirse al restaurante principal para degustar platos locales como el pulpo a la parrilla, las gambas rojas locales o carnes de la isla. Para amenizar la velada, los huéspedes y clientes de los restaurantes podrán disfrutar de una amplia programación de música jazz en directo, música ecléctica y DJs invitados.
Una de las claves por las que destaca Teranka es por su increíble universo wellness que cuida de todos los huéspedes por dentro y por fuera. Este verano, el hotel ofrece un nuevo programa de actividades de la mano de sus “Luminaries”, expertos que visitarán de forma puntual el hotel y liderarán distintas sesiones como meditaciones grupales diarias, clases de yoga y Pilates disponibles para todos los huéspedes de forma gratuita como parte de su estancia. Para aquellos que buscan un programa con mayor profundidad, existe un equipo interno para desarrollar itinerarios únicos. Bajo el nombre «Essence of Flow», los retiros fluyen con la energía de la isla y ofrecen distintas actividades como observación de estrellas, baños de sonido y trabajo respiratorio catártico con la reverenciada practicante e hipnoterapeuta Annika Lefevvre, mientras que el coach de vida Matti Mahl acompañará a los huéspedes en caminatas e inmersiones en baños de hielo. Ideal para grupos privados de amigos, familias, parejas y viajeros solitarios, los itinerarios cuentan con tiempo libre para que los huéspedes disfruten del mar salvaje de Formentera, paseos por bosques de higueras o siestas entre los senderos bordeados de pinos y disfrutar de una gastronomía mediterránea de temporada.
Para inspirar momentos de enraizamiento durante todo el día, el hotel se ha asociado con Chris Connors, consultor de bienestar y fundador de OPO, para crear una aplicación de meditación y un portal digital que ofrece tres meditaciones inmersivas autoguiadas producidas exclusivamente para Teranka. Se puede encontrar más contenido e inspiración para disfrutar en la habitación con las lecturas recomendadas personalmente por Chris, consejos nutricionales y de bienestar mientras están en la isla.
Ubicado en el corazón de Formentera, en la codiciada playa de Migjorn, Teranka es un hotel boutique de 35 habitaciones. Las habitaciones y suites, muchas con vistas al mar y al dosel de pinos, encarnan la esencia de Formentera y su estilo creativo y relajado, así como su belleza natural, para ofrecer a los huéspedes una experiencia auténtica en la isla. El nombre proviene de las palabras «Tierra» y «Ancla» – Teranka evoca la noción de terre d’ancrage, un puerto seguro entre tierra, mar y cielo.
La gastronomía fluye a través del hotel con un salón en el rooftop y un jardín mágico de arena. Colaborando con el Fondo de Preservación de Ibiza (IPF), los huéspedes tienen la oportunidad de agregar una donación de 1 € a cada factura.
Instalaciones creativas, esculturas y obras de arte salpican la propiedad y sus jardines mediterráneos, junto a una terraza sombreada para yoga y meditación, una piscina rodeada de tumbonas y tumbonas en la playa. Teranka es propiedad de Luxury Hotel Partners (LHP) y miembro de Small Luxury Hotels (SLH).

