El hotel Vibra Yamm abrirá sus puertas a finales de julio y tendrá una ubicación privilegiada en primera línea de la excepcional costa de San Antonio de Portmany, donde contemplar los sensacionales atardeceres de la isla de Ibiza, famosos en todo el mundo por su belleza y espectacularidad.
El diseño de Vibra Yamm se inspira en el lujo relajado de interiores, buscando la belleza atemporal a través del uso de materiales como la madera blanqueada, los patrones de telas y los tonos naturales que transmitan sentimientos y emociones de lo hecho a mano, mostrando sus imperfecciones y exclusividad. Vibra Hotels ha querido crear un lugar que invada los sentidos, que conviva en perfecta armonía con el entorno y sus maravillosas vistas al mar; Una simbiosis perfecta entre la modernidad y el entorno. La paleta de colores utilizada en el diseño va desde los distintos tonos de azul que pueden verse en el mar, hasta los delicados blancos y neutros, logrando un equilibrio visual con el ambiente que lo rodea.
El nombre del hotel, “Yamm”, nace de la inspiración del mar Mediterráneo, es el dios del mar en el panteón cananeo, representa la divinidad marina y, según la mitología fenicia, el poder del mar.
El hotel, con un diseño que le otorgará una personalidad única, se dirige a un público diverso y ecléctico, con ganas de vivir la experiencia Ibiza de forma intensa. Elementos simples como conectar con el paisaje, la presencia de luz natural o la belleza arquitectónica, son detalles que nos generan bienestar. La combinación del espléndido paisaje y la atmósfera relajada del hotel Vibra Yamm harán de este lugar una experiencia inolvidable.
Vibra Yamm contará con 113 habitaciones distribuidas en dos edificaciones, Sea View y Urban Side, que sobresalen por sus impresionantes vistas a la costa de San Antonio y se han diseñado para satisfacer las más altas expectativas de comodidad y servicio de calidad. Los dos edificios se reparten las 49 y 64 habitaciones respectivamente.

Habitación Vibra Yamm. Imagen: Vibra Hotels
Sea View, en la franja costera, contará con una terraza que brinda impresionantes vistas panorámicas hacia las hermosas playas de San Antonio, un lugar donde disfrutar mientras el sol se hunde en el horizonte. En esta terraza destaca una lámina de agua que adquiere tonos dorados con el atardecer, y un espacio de camas balinesas tipo diván, inspiradas en el estilo de Naxos, la tierra que vio nacer al dios del Olimpo Zeus.

Rooftop hotel Vibra Yamm Sunset. Imagen: Vibra Hotels
En Sea View se ha proyectado el restaurante Savannah, con inigualables vistas directamente al mar y a la puesta de sol. Ubicado en la zona más exclusiva del paseo de San Antonio, junto a establecimientos históricos de la zona como el Café del Mar o el Café Mambo, visitada por miles de personas cada año en busca de la puesta de sol, su zona interior y su magnífica terraza de 180 m2 tendrán capacidad para 450 personas. El edificio Sea View contará también con un área de relajación, un Wellness que integrará un spa, baño turco, una sala de sauna, salas de masaje y jacuzzi. Sea View además tendrá un espacio de gimnasio dotado de equipamiento con la tecnología más moderna.
El edificio Urban Side, situado en la parcela de la parte posterior, apuesta por el uso de materiales nobles e integra a la vez el uso de elementos orgánicos. Se ha elegido una paleta de colores neutros que nos recuerdan al interior de la isla. Un minimalismo cálido y sentimental que busca purificar los espacios. Las formas redondeadas y sinuosas aportan dinamismo y crean espacios acogedores.
Inspiración materiales hotel Vibra Yamm. Imagen: Vibra Hotels
Urban Side cuenta con una amplia piscina exterior donde las líneas rectas y el minimalismo juegan un papel clave en la construcción del espacio, unificándolo. Las texturas se mimetizan con la estructura, aportando serenidad y frescura. Urban Side cuenta también con un restaurante con las mejores propuestas gastronómicas locales, y un fabuloso rooftop con inigualables vistas que lo convierten en una parada obligatoria para los amantes de los atardeceres donde poder contemplar el sol mientras se desliza suavemente detrás del horizonte, coloreando el cielo en tonos cálidos y ocres. Es un lugar ideal para desconectar y disfrutar de la serenidad del mar. Una vez termina el ritual de la puesta de sol, el espacio se transforma en un lugar mágico, animado con los ritmos nocturnos en su lounge bar.

Vista del Rooftop Vibra Yamm Sunset. Imagen: Vibra Hotels
Cada una de las estancias de Vibra Yamm se ha concebido con una decoración impecable que persigue la integración del paisaje interior y exterior, continuando con tonalidades cálidas y el uso de materiales sostenibles de calidad, elementos orgánicos y piedra natural.

Habitaciones Vibra Yamm. Imagen: Vibra Hotels
Todas las habitaciones disponen de un sistema domótico vanguardista, que ofrece la posibilidad de controlar temperatura, iluminación, y conectividad, todo personalizado a través de una exclusiva aplicación del Hotel. Urban Side cuenta con un aparcamiento interior, para la comodidad de los huéspedes que requieran este servicio.
Lo mismo ocurre con las zonas comunes y el Lobby, donde hay más cabida para elementos sorpresa que se han estudiado con detalles envolventes y mobiliario en tonalidades cálidas.

Lobby Vibra Yamm Urban. Imagen: Vibra Hotels
El hotel, con una inversión prevista de 15.800.000 €, abrirá sus puertas a clientes en el verano 2025. Vibra Yamm ocupará el lugar del antiguo hotel Catalina, cerrado desde el año 2009 y también propiedad del grupo, e incluirá el segundo edificio que se construirá en el solar de la parte posterior.
Vibra Yamm, se ha concebido con alma de hotel 5* y será explotado en régimen 4*, siguiendo con la estrategia comercial de Vibra Hotels. Vibra Yamm será un nuevo punto de inflexión que permite a Vibra Hotels presentar otra propuesta de valor diferenciadora en la zona de San Antonio. La cadena ya realizó una fuerte inversión en 2022 con la renovación del hotel Vibra District, un proyecto rompedor a tan solo unos pasos del centro de San Antonio de Portmany, un referente en la zona en la que Vibra Hotels está muy presente con otros dos hoteles más en la misma calle, Marco Polo I y Marco Polo II, y tres apartahoteles ubicados a un par de calles de distancia, Vibra Sanan, Vibra Central City y Vibra del Mar; su presencia se completa con los apartamentos Vibra Caleta, sumando un total de 1.735 habitaciones en el municipio.
Vibra Yamm se proyecta bajo criterios de sostenibilidad, con una baja huella de carbono y una estética natural y propia de la zona. La compañía mantiene un firme compromiso con el entorno, contribuye al desarrollo de un turismo sostenible y trabaja en la mejora continua en los criterios ESG, conectando las buenas prácticas con los principios, metas y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Cuentan con la Certificación de sostenibilidad Ecostars – Ecological Hotel Rating y se encuentra en el proceso de certificación con Biosphere, una certificación basada en los objetivos de desarrollo sostenible.
Con esta nueva incorporación a su porfolio, Vibra Hotels apuesta por consolidar su liderazgo en Baleares, mejorar la experiencia del huésped mediante la excelencia y la reinversión, y seguir contribuyendo al desarrollo profesional y al bienestar de su equipo, y a la economía local.

